Siete muertos y 11 heridos tras explosión de autobús en Colombia

por: Yesimar Gerdler

18/02/2020 | 11:30 am

@Unionradionet

Al menos siete personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas tras la explosión de un autobús en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

El comandante de la Tercera División del Ejército neogranadino, Jorge Isaacs Hoyos, aclaró que el hecho no corresponde a un atentado terrorista, hipótesis manejada inicialmente por las autoridades de la región.

Al respecto, el funcionario aclaró que el vehículo de transporte público se trasladaba desde Pasto con destino a Cali cuando ocurrió la explosión y aseguró que se están realizando “todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para poder decir qué fue lo que sucedió”.

Más temprano, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, había calificado el hecho como “un acto criminal sobre la vía Panamericana”, la principal carretera del suroeste del país, y anunció la activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

“Nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos”, publicó el mandatario regional en su cuenta de Twitter, quien agregó que se pondrá al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.