Sherman: EE.UU desea establecer un diálogo “fiable” con Corea del Norte

por: Elena Velásquez

23/07/2021 | 1:00 pm

@NotiPressMx

Según declaró la vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, su nación desea establecer un diálogo “fiable, predecible y constructivo” con Corea del Norte.

Durante una rueda de prensa, desde Seúl, en Corea del Sur, la diplomática señaló que la intención de sostener conversaciones con Pyongyang sigue en pie, a pesar de que la parte norcoreana rechazó la posibilidad de retomar las negociaciones sobre desnuclearización.

Por otra parte, la delegada estadounidense afirmó que en definitiva, China “es un área de cooperación” para la Administración norcoreana tanto en materia económica como nuclear, por lo que espera mantener una reunión al respecto con el canciller Wang Yi y otros funcionarios chinos, en su próxima visita a la ciudad de Tianjin los días 25 y 26 de julio.

Tras al poder de la nación estadounidense, el Presidente Joe Biden, señaló su disposición a retomar el diálogo con Corea del Norte “donde sea y en cualquier momento sin condiciones previas”; sin embargo, el mes pasado, el canciller norcoreano, Ri Son-gwon, aseguró que su nación no ha considerado “ni siquiera la posibilidad de mantener ningún contacto”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.