Segunda ola del Covid-19 ha afectado a gran parte de Europa

por: Jonás Rodríguez

14/10/2020 | 1:00 pm

@AgenciaAnadolu

En los últimos días, Europa ha registrado incrementos significativos en los contagios por Covid-19 en casi todo su territorio, por consiguiente, los expertos han afirmado que el Viejo continente está enfrentando actualmente una segunda ola del virus.

Para tratar de frenar este aumento de casos, las autoridades sanitarias de cada país intentan implementar medidas que limiten los contactos sociales y la propagación del patógeno.

Rusia

Rusia se ha posicionado como el territorio europeo más afectado por la pandemia. En las últimas 24 horas la nación reportó 14 mil 231 nuevas infecciones por coronavirus y 239 decesos.

Con estas cifras, el número total de contagios en el país aumentó a un millón 340 mil 409, mientras que la cantidad de fallecidos se ubicó en 23 mil 205.

A pesar del incremento permanente en el número de infecciones, las autoridades rusas no han implementado medidas severas.

Rusia

Reino Unido

Según las cifras oficiales, el territorio británico detectó en el último día 17 mil 234 nuevos contagios y 143 muertes a causa del virus.

Ante estos registros, las autoridades implementarán una nueva escala de tres niveles de alerta en Inglaterra, la cual entrará en vigor este miércoles.

Hasta la fecha, la mayoría de las localidades inglesas se encuentran en el nivel más bajo de la escala, este implica la prohibición de reuniones con más de seis personas y el cierre de todos los locales de hostelería a partir de las 10:00 pm.

OMS

Francia

Esta ha sido una de las primeras naciones en declarar la situación como una “segunda ola”. De acuerdo a la agencia de salud pública, en las últimas 24 horas se registraron 12 mil 993 nuevos casos y 87 nuevos decesos.

Para intentar contener los contagios, el Presidente Emmanuel Macron tiene estipulado implementar nuevas medidas restrictivas, incluyendo, según los medios locales, un posible toque de queda.

Francia

Alemania

Este miércoles, Alemania confirmó 5 mil 132 nuevas infecciones de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios desde el pasado mes de abril, según explicó el Instituto Robert Koch.

Por ese motivo, la canciller Angela Merkel, tiene pautado reunirse hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federales de la nación para coordinar las medidas a adoptar para enfrentar este rebrote del virus.

Hasta ahora, Alemania ha registrado 334 mil 585 casos de coronavirus y 9 mil 677 fallecidos.

Alemania

España

El país ibérico ha detectado en la región de Cataluña un nuevo foco de infección. En el último día, la localidad detectó mil 620 nuevos contagios.

En relación a esto, las autoridades catalanas anunciaron el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, y la reducción del aforo de los centros comerciales (al 30%) y de los gimnasios (50%).

Además, también se suspendieron las clases presenciales y las competiciones deportivas en la ciudad.

España

Entre otros países significativamente afectados por la segunda ola del virus en territorio europeo destacan Polonia, con más de 6 mil 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas; República Checa, con más de 8 mil 300 nuevos casos; Portugal, con un promedio de mil infecciones diarias; y Croacia, con más de 700 casos en el último día.

Por su parte, el Vaticano ha adaptado sus actividades para cumplir con los protocolos sanitarios y así evitar aglomeraciones masivas.

En este sentido, el Papa Francisco renunció a saludar a los fieles al final de la reciente audiencia general y pidió disculpas por tener que efectuar la actividad a distancia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.