Se registró un sismo de magnitud 6,6 en el centro de Chile

por: Elena Velásquez

02/08/2019 | 3:30 pm

@ASChile

A 47 kilómetros al oeste de la ciudad de Pichilemu, en Chile, se registró un sismo de magnitud 6,6 que fue percibido por la población en zonas del centro y sur del país.

El movimiento telúrico ocurrió este jueves, a las 2:28 hora local y de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional, organismo adscrito a la Universidad de Chile, tuvo una profundidad de 13,2 kilómetros.

Entre las regiones afectadas se encuentran: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Hasta el momento, el organismo encargado de monitorear la actividad sísmica ha contabilizado 14 réplicas, luego del temblor inicial; siendo la más alta una de magnitud 5,3, cuyo epicentro se localizó 39 kilómetros al oeste de Pichilemu.

Ante estos eventos, las autoridades chilenas indicaron que no se reportaron heridos, afectaciones a las estructuras, ni alteración de los servicios básicos; asimismo, señalaron que esta serie de movimientos telúricos tampoco generaron alerta de tsunami.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.