Se intensifica rechazo a los chinos en el Sudeste Asiático por coronavirus

por: Jonás Rodríguez

09/02/2020 | 1:00 pm

AP

El reciente brote de coronavirus de Wuhan, ha intensificado el temor y rechazo para con los chinos, especialmente en el Sudeste Asiático; donde ya existía cierto repudio hacia ellos.

A través de las redes sociales, se han podido observar mensajes de rechazo hacia los individuos de nacionalidad china en países como Filipinas, Indonesia o Vietnam. En las diversas publicaciones, se identifica a los chinos como “transmisores automáticos” del patógeno que ya ha sido confirmado en más de veinte países.

Filipinas fue el primer país en confirmar una muerte por este virus fuera de China. Allí, las redes sociales se han abarrotado de comentarios xenófobos que afirman que todos los chinos son transmisores del virus y por tanto, debería vetarse su entrada al país.

En este sentido, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Filipino-chinas, Henry Lim Bon Liong, lamentó los hechos.

“Difundir noticias falsas y mensajes racistas y xenófobos puede ser más peligroso que el virus en sí mismo, ya que causa confusión, miedos, rencor e inestabilidad”, afirmó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.