Rusia registró nuevo récord de fallecimientos diarios por Covid-19

por: Elena Velásquez

13/10/2021 | 10:00 am

@diariocorreo

Las autoridades sanitarias de Rusia informaron que, en  las últimas 24 horas, se registraron 984 fallecimientos por Covid-19; lo que representa un nuevo récord de muertes diarias por el virus en el país.

De acuerdo al reporte oficial, el número total de decesos asociados a la enfermedad se elevó a 219 mil 329 y todo parece indicar que, próximamente, la cifra diaria de muertes pudiera alcanzar e incluso superar la barrera de las mil.

Por otra parte, el número de contagios se incrementó a 7 millones 861 mil tras detectarse 28 mil 717 nuevos positivos en la última jornada; de los cuales 2 mil 493 corresponden a pacientes asintomáticos.

Rusia

Ante esta situación, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, y el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, indicaron que la nación euroasiática registra un incremento de la incidencia del virus en 77 regiones.  Además, durante la última semana se dató un aumento del 16% en el número de casos.

De igual forma, se conoció que el 90% de las camas para pacientes con Covid-19 se encuentran ocupadas, 11% de ellas por personas que se encuentran en estado grave y que no habían sido inmunizados contra el virus.

Actualmente, Rusia, que ya ha vacunado contra la enfermedad a 45,3 millones de personas (31% de la población); se ubica como el quinto país del mundo con mayor número de casos, por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.