Rusia rechazó “injerencia extranjera” en proceso de diálogo venezolano

por: Elena Velásquez

02/08/2019 | 5:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Rusia rechazó la “injerencia” de Estados Unidos, y “algunos países” de la Unión Europea (UE), en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que actualmente se desarrolla en Barbados, bajo la mediación de Noruega.

De acuerdo a las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárov, las “intromisiones” de estos gobiernos “solo entorpecen” las negociaciones entre ambas delegaciones, pues “siembran desconfianza entre las partes y aplican un efecto significativo de freno”.

En este sentido, señaló que específicamente, posturas como la del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, Josep Borrell, quien llamó a “vigorizar las sanciones hacia Venezuela en caso de ausencia de resultados específicos en las negociaciones”, así como la de la administración estadounidense, que continúa imponiendo “sanciones” a funcionarios del Ejecutivo venezolano; pueden conducir al “fracaso” del diálogo.

Asimismo, Zajárov calificó estas acciones como “una hipocresía total”, pues a su parecer, violan las reglas por las que se rigen las relaciones internacionales; por ello, hizo un llamado a mantener distancia de este proceso.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.