Rusia: Duma Estatal aprobó proyecto de ley de enmiendas constitucionales

por: Elena Velásquez

15/03/2020 | 10:00 am

@teleSURtv

Con 383 votos a favor, la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) aprobó en tercera lectura, el proyecto de ley de enmiendas constitucionales.

Este proyecto, que fue presentado en marzo por el Presidente del país, Vladímir Putin, incluye 390 modificaciones a la Carta Magna, entre las que se cuentan la prohibición de entrega de cualquier fracción de territorio, así como la protección del idioma y la memoria histórica nacional; pero la modificación más destacada es la de limitar los periodos presidenciales a los que puede optar un individuo.

En este sentido, Putin pidió restringir los Gobiernos a dos mandatos de seis años, sin embargo, ayer durante la última lectura del proyecto, la ex-cosmonauta y actual diputada, Valentina Tereshkova, propuso anular el actual conteo de periodos presidenciales; medida que permitiría al actual Jefe de Estado ruso postularse nuevamente para dos mandatos más.

Ante esta situación, el mandatario ruso señaló que esa opción sería posible “si el Tribunal Constitucional da la conclusión oficial de que dicha enmienda no contradice los principios y disposiciones básicas de la Ley Fundamental, la Constitución”.

De lograr la aprobación del Tribunal Constitucional, la ley será sometida a votación nacional el próximo 22 de abril, a fin de confirmar si se promulga o no.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.