Rusia: Duma aprobó nombramiento de Mishustin como nuevo primer ministro

por: Yesimar Gerdler

16/01/2020 | 2:30 pm

@ActualidadRT

La Duma, o Cámara Baja del Parlamento de Rusia, aprobó este jueves el nombramiento de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro del país en sustitución de Dmitri Medvédev, cuyo Gobierno dimitió este miércoles.

Mishustin, propuesto por el Presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el respaldo de 383 parlamentarios, mientras que 41 legisladores se abstuvieron.

Según informó el Kremlin en un comunicado, el nuevo primer ministro de la nación euroasiática, de 53 años y economista de formación, ejercía desde 2010 el cargo de jefe del Servicio Federal de Impuestos.

Su antecesor, Medvédev, renunció este miércoles después de que Putin anunciara una serie de reformas políticas y constitucionales en su discurso anual ante el Consejo de la Federación y la Duma Estatal, las dos cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso).

En su intervención, además de varias medidas de carácter social, el mandatario propuso la discusión de una serie de enmiendas constitucionales, que calificó como “bastante razonables e importantes para el desarrollo de Rusia como un Estado social legal”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.