Rusia condenó sanciones de EE.UU contra Rosneft Trading

por: Yesimar Gerdler

19/02/2020 | 4:00 pm

@PDVSA

La Cancillería de Rusia condenó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de la empresa suiza, Rosneft Trading, filial de la petrolera estatal, Rosneft.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país euroasiático aseguró que dichas medidas “no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales, entre ellos la interacción con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán y cualquier otro país”.

Al respecto, el despacho ruso aseveró que “además de los supuestos objetivos geopolíticos” de la Administración norteamericana, “existe un deseo banal de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no resisten una competencia leal con los fabricantes rusos en los mercados mundiales”.

“La destructiva política de sanciones de Estados Unidos socava cada vez más el libre comercio mundial por el que los estadounidenses abogan tanto y aumenta las tensiones a nivel internacional”, reseña parte del texto.

El Gobierno del Presidente Donald Trump anunció este martes sanciones económicas contra Rosneft Trading “por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.