Rusia y Bolivia rechazaron injerencia en asuntos internos de Venezuela

por: Elena Velásquez

11/07/2019 | 5:00 pm

Reuters

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, reafirmaron que rechazan cualquier tipo de “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela.

Luego de una reunión bilateral, realizada en Moscú, con la intención de abordar temas de cooperación y desarrollo de la dinámica internacional, el mandatario ruso señaló que “la injerencia externa en los asuntos de Venezuela es inaceptable”, opinión que de acuerdo a sus palabras, comparte Morales.

Asimismo, Putin aseguró que ambos Gobiernos respaldan la iniciativa de diálogo, entre el Ejecutivo venezolano y representantes de la oposición; proceso que cuenta con la mediación de Noruega y que consideran, como el mecanismo indicado para hallar “soluciones aceptables a todos los venezolanos”.

Injerencia

Por su parte, el mandatario boliviano indicó que “no puede haber posiciones unilaterales, imposiciones, intervenciones”, pues los presidentes deben luchar por “la soberanía e independencia de nuestros estados, por la dignidad e identidad de nuestros pueblos”.

Adicionalmente, Morales invitó a su homólogo ruso, a visitar la sede de su Gobierno en la ciudad de La Paz, con la intención de afianzar las relaciones entre ambos países.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.