Rusia: Apagón en Venezuela fue originado por ciberataque extranjero

por: Yesimar Gerdler

15/03/2019 | 10:00 am

@NTN24ve

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que el apagón que afectó a Venezuela durante varios días fue originado por un ataque informático internacional.

La funcionaria afirmó que según los datos presentado por el Gobierno Nacional e informaciones de otras fuentes, “el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero”.

Zajárova indicó que el “ataque a distancia” fue realizado con equipamiento producido en Canadá y estuvo dirigido contra “el sistema de control de las principales estaciones de distribución eléctrica”.

Rusia

En ese sentido, añadió que su país “estudiará con la mayor atención” la solicitud realizada por el Presidente Nicolás Maduro para participar en la investigación del “ciberataque”, causante del apagón.

“Estas acciones dañinas contra objetivos de la infraestructura de los cuales depende directamente la vida de personas, son usadas cada vez con mayor frecuencia como parte de la llamada guerra híbrida”, aseguró.

Asimismo, la portavoz de la Cancillería rusa acusó a Estados Unidos de buscar apoyo para una intervención militar en Venezuela manifestando que “en sus aspiraciones maniáticas de derrocar el Gobierno de un estado soberano, Washington no escatima recurso”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.