Rusia advirtió sobre riesgos de una posible guerra nuclear

por: Yesimar Gerdler

22/09/2019 | 1:00 pm

Pixabay

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, advirtió que la estabilidad estratégica internacional “se está deteriorando” y existe el riesgo de que se pueda desatar una guerra nuclear.

El funcionario ruso constató, durante una conferencia celebrada en la Escuela Superior de Economía, el “creciente deterioro” de la estabilidad estratégica, señalando que se trata de “un hecho indiscutible”.

Al respecto, Riabkov alertó que “existe el riesgo de que se desate una guerra nuclear, incluso en una situación en que las partes no tengan la intención de desatar un conflicto nuclear”.

De acuerdo a sus palabras, esta “dinámica negativa” se ha observado de “modo especial” durante el último año, en el cual los pasos dados por “los colegas occidentales” se “tornan cada vez menos pensados” y por momentos “extremadamente agresivos”.

En ese sentido, el diplomático acusó a Occidente de “bloquear” el trabajo de los canales de diálogo y continuar desmontando los mecanismos de control de armamentos, por lo que abogó por la reanudación de las negociaciones “para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad internacional”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.