Rusia acusó a EE.UU de comprar armas para entregarlas a la oposición

por: Yesimar Gerdler

22/02/2019 | 3:30 pm

@NTN24ve

La portavoz de Exteriores del Gobierno de Rusia, María Zajárova, acusó a Estados Unidos y “sus aliados” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), de trabajar en “la compra de grandes lotes de armas” para entregarlos “a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

La funcionaria indicó que las municiones, compradas a un país de Europa del este, incluyen ametralladoras pesadas, lanzagranadas automáticas, sistemas de defensa aérea portátiles (Mapnads) y varios tipos de artillería.

Zajárova aseguró que EE.UU planea “transferir las armas” a la oposición venezolana en varios lotes “a partir de marzo”, con la ayuda de aviones de carga de “la empresa estatal Antónov, entre otros”.

La portavoz señaló que para este sábado, 23 de febrero, se está preparando “una peligrosa provocación a gran escala liderada e instigada” por el país norteamericano, con el “cruce de la frontera venezolana de un supuesto convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y opositores”.

La funcionaria recalcó que con esta acción, Washington pretende crear “un pretexto conveniente para una acción militar para apartar del poder al actual Presidente legítimo del país”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.