Rodrigo Chaves fue investido como nuevo Presidente de Costa Rica

por: Yesimar Gerdler

09/05/2022 | 1:00 pm

15 Minutos

El economista Rodrigo Chaves Robles fue investido este domingo, 08 de mayo, como nuevo Presidente de Costa Rica, para un período de cuatro años.

Al acto, realizado por primera vez en la sede de la Asamblea Legislativa, asistieron 97 delegaciones internacionales, incluyendo al rey de España, Felipe VI; los Presidentes de Colombia, Iván Duque; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Kosovo, Vjosa Osmani Sadriu; el primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas; el de Haití, Ariel Henry, así como el mandatario del Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch.

Asimismo, también fueron juramentados el primer vicepresidente, Stephan Brunner, y la segunda vicepresidenta, Mary Munive.

En su discurso, Chaves afirmó que su Gobierno está llamado a “realizar un cambio histórico” y señaló una serie de desafíos que enfrenta su país actualmente, como la pobreza y el desempleo.

“El momento que vivimos es crucial (…) Somos los llamados a realizar un cambio histórico (…) Ese llamado se impone con la fuerza de la voz del pueblo que demandó desde las urnas una obligación enorme a toda la clase política del país, lo que incluye a los tres poderes de la República”, expresó.

Asimismo, el nuevo mandatario indicó que lo que urge “es tomar las decisiones que son necesarias sin importar lo complejas o controversiales que puedan llegar a ser”, y prometió trabajar para reducir la pobreza, la corrupción y la violencia contra las mujeres, entre otros retos.

Posteriormente, durante su primer Consejo de Gobierno, el nuevo Presidente costarricense firmó sus primeros decretos, en los que declaró una emergencia nacional de ciberseguridad, eliminó el uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia de Covid-19, la obligatoriedad de la vacunación tanto en niños como en adultos y la orden de despedir a los funcionarios públicos que se nieguen a recibir la vacuna.

“Solo los funcionarios y trabajadores de primera linea de salud estarán obligados a usar mascarilla y a vacunarse”, anunció.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.