Resultados preliminares en Bolivia dan victoria a Evo Morales en elecciones

por: Yesimar Gerdler

22/10/2019 | 1:00 pm

AP

De acuerdo a los últimos resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó electo por cuarta vez en las elecciones realizadas el pasado domingo, 20 de octubre.

Según el último boletín del órgano electoral, con el 95,43% de las actas escrutadas, Morales obtuvo el 46,86% de los votos, frente al 36,74 obtenido por su principal contendiente, Carlos Mesa.

Recordemos que el TSE interrumpió el conteo tras la publicación del primer boletín en el que, con el 83,76 por ciento de las actas verificadas, Morales tenía el 45,28% de los votos frente al 38,16% obtenido por Mesa.

Esta situación originó cuestionamientos por parte de los principales referentes políticos del país y la comunidad internacional.

Bolivia

El candidato opositor denunció un “fraude escandaloso” en el recuento oficial de las elecciones presidenciales y tachó al TSE de “vergüenza para el país”.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”.

Más de 7,3 millones de bolivianos estaban habilitados para votar este domingo y renovar los cargos de Presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.