Responsable de EMA: Existe vínculo entre vacuna de AstraZeneca y trombosis

por: Elena Velásquez

06/04/2021 | 1:00 pm

@dw_espanol

Según el responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, la vacuna anticovid de AstraZeneca se relaciona con la formación de trombosis.

De acuerdo a sus declaraciones, que fueron publicadas por un medio italiano, es “claro” que existe una asociación entre las trombos y el antígeno de la farmacéutica británica, aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta de esta reacción.

“Es cada vez más difícil decir que no existe una relación de causa y efecto entre la vacunación con AstraZeneca y casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales asociados con recuentos bajos de plaquetas (…) Estamos tratando de obtener una imagen precisa de lo que está sucediendo”, aseguró.

En este sentido, Cavaleri detalló que hay un número de casos “más alto de lo esperado” de trombosis cerebral con deficiencia de plaquetas en personas jóvenes, principalmente mujeres, por lo que se debe estudiar la “relación riesgo-beneficio”.

Sin embargo, la EMA anunció que hasta el momento “no ha llegado a una conclusión” sobre la posibilidad de que el antígeno haya ocasionado la formación inusual de coágulos de sangre en algunos pacientes y que, “tan pronto como finalice su evaluación”, se comunicarán los resultados en una rueda de prensa.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.