Responsabilizaron al ELN por ataque a una sede de la Fiscalía colombiana

por: Elena Velásquez

09/07/2019 | 11:00 am

AFP

Este lunes, las autoridades colombianas responsabilizaron a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por ataque con granadas contra la sede de la Fiscalía, en ciudad Ocaña, al Norte de Santander.

En declaraciones a la prensa, el comandante de la Policía en el Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, afirmó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para “dar captura a los individuos que lanzaron los artefactos explosivos”.

En relación a esto, y de acuerdo a la información que circuló en las redes sociales, los efectivos de seguridad que acudieron al sitio, habrían encontrado una bandera del ELN en una zona cercana a la explosión; motivo por el cual, se considera que este hecho fue perpetrado por integrantes del grupo guerrillero.

En 2017, el Gobierno colombiano y los jefes del ELN, iniciaron un proceso de diálogo de paz que terminó sin frutos en agosto de 2018, cuando Iván Duque, asumió la presidencia de la nación neogranadina; desde entonces Colombia se ha visto afectada, por el aumento de ataques contra las fuerzas de seguridad nacional.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.