República Dominicana no pedirá tarjeta de vacunación anticovid a turistas

por: Elena Velásquez

15/10/2021 | 10:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que no se solicitará la tarjeta de vacunación anticovid a los viajeros que arriben al país.

Según la resolución emitida por el ente, de conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil, no se requerirá que los pasajeros presenten este documento ni tampoco la prueba PCR negativa, puesto que los resultados del último año demuestran que la tasa de positividad de los turistas es menor al 1%.

“Encuestas recurrentes a turistas que visitan a la República Dominicana, arrojó que 85 de cada 100 turistas están totalmente vacunados y el 90% tiene al menos una vacuna”, explica la disposición.

Asimismo, el documento refiere que así como no se exigirán estos requisitos para entrar al territorio dominicano, los complejos hoteleros y demás servicios ofrecidos en las instalaciones de los mismos, tampoco deberán solicitarlos al momento de recibir a sus huéspedes.

Sin embargo, el órgano señaló que los viajeros que acudan a bares, restaurantes y eventos multitudinarios, tendrán que apegarse a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.