Reino Unido pospondrá plan de desescalada por repunte del virus

por: Jonás Rodríguez

31/07/2020 | 1:00 pm

@Milenio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde este sábado, 01 de agosto, se pospondrá la siguiente fase del plan de desescalada en el Reino Unido, “hasta al menos el 15 de agosto”, debido a la detección de un repunte del virus.

Esta nueva fase del plan incluía la reapertura de casinos, pistas de patinaje y pequeños banquetes de boda.

En una rueda de prensa con el médico asesor, Chris Whitty, Johnson indicó que se mantiene vigente la alternativa de asistir a los puestos de trabajo “si se cumplen las condiciones de seguridad”. Asimismo, informó que las personas vulnerables podrán seguir saliendo a la calle si su doctor lo recomienda.

En los últimos días, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) detectó un repunte del coronavirus “en la comunidad”, con una media de un contagio por cada mil 500 personas.

En relación a esto, el jefe de Gobierno expresó que hay que actuar y que esta es una “luz de alerta” que las autoridades “no pueden ignorar”.

Además, apuntó que el virus “avanza rápidamente en Asia y Latinoamérica” y que aún hay países europeos con dificultades.

Covid-19

Finalmente, el Ejecutivo aseguró que a partir del 08 de agosto será obligatorio el uso de mascarillas en recintos cerrados como museos, cines, etc.

Por su parte, Whitty afirmó que “es incorrecto” creer que se puede reactivar la sociedad y mantener controlado el Covid-19. También consideró que es posible que se haya alcanzado el “límite” de los lugares que pueden reaperturarse sin riesgo a una nueva infección masiva.

En las últimas 24 horas, Reino Unido ha registrado 38 fallecidos y 846 nuevos casos, la cifra más alta de contagios diarios en un mes.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.