Reino Unido modificará ley del divorcio para hacerla “más permisiva”

por: Yesimar Gerdler

14/04/2019 | 1:00 pm

Pixabay

El ministro de Justicia del Reino Unido, David Gauke, anunció que el país simplificará su ley de divorcio para hacerla “más permisiva”.

Según la actual Acta de Causas Matrimoniales, vigente desde su acuerdo en 1973, para conseguir la anulación un matrimonio británico debe alegar que su vínculo está “irremediablemente roto” por cinco posibles causas: adulterio, conducta irracional, abandono (tras dos años de deserción), una separación de dos años en un divorcio consensuado o cinco en el caso de un divorcio disputado.

Estas cláusulas restrictivas han sido objeto de múltiples críticas y provocaron la propagación de una práctica conocida como “el juego de la culpa”, donde uno de los cónyuges acusaba al otro de adulterio o conducta irracional para conseguir el divorcio con más rapidez.

Gauke explicó que la nueva ley, basada en una consulta popular, extenderá los motivos del divorcio, manteniendo el concepto de que el matrimonio debe estar “irremediablemente roto”, pero sin tener que recurrir a las citadas causas.

En ese aspecto, la normativa introducirá un periodo de mínimo seis meses desde la petición de divorcio hasta la consumación del mismo, un periodo de tiempo que, según el ministro, permitirá que las parejas “reflexionen” y tengan una “oportunidad de retractarse”.

Asimismo, la modificación, que será introducida “tan pronto como lo permita el tiempo parlamentario”, incluirá una alternativa para solicitar el divorcio de forma conjunta y suprimirá que uno de los dos pueda rechazar la ruptura si el otro miembro quiere divorciarse.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.