Reino Unido mantiene activas más de 300 alertas por inundaciones

por: Yesimar Gerdler

17/02/2020 | 3:30 pm

@Agencia_Andina

Las autoridades del Reino Unido mantienen activas más de 300 alertas por inundaciones en el país, tras el paso de la tormenta “Dennis” este fin de semana.

Cinco de los avisos se declararon en Inglaterra y fueron catalogadas como “graves”, lo que implica que hay peligro de vida para los habitantes.

Las lluvias caídas sobre el país en las últimas 48 horas, equivalentes a un mes de precipitaciones en la región, obligaron a la cancelación de vuelos y servicios de trenes y a la evacuación de residentes de las áreas más afectadas.

Entre éstas se encuentran Yorkshire (norte de Inglaterra) y el sur de Gales, donde algunos residentes, junto a sus mascotas, debieron ser evacuados en botes, al tiempo que fueron cancelados numerosos servicios de trenes y autobuses.

Un portavoz del Servicio de Bomberos del sur de Gales declaró que en la noche de este domingo recibieron más de mil llamadas de urgencia, situación que calificó de “increíble” y “sin precedentes”.

Por su parte, 75 soldados del Regimiento Real de Escocia fueron enviados al valle de Calder, en Yorkshire, para ayudar a la Agencia del Medio Ambiente a instalar defensas improvisadas en algunas zonas bajo amenaza de inundaciones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.