Reino Unido: Johnson afirmó que desescalada del virus será “lenta y larga”

por: Jonás Rodríguez

27/02/2021 | 11:00 am

@guardian

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que la desescalada del virus en el país será “lenta y larga”, razón por la cual la nación mantendrá vigente la mayoría de las restricciones anticovid por más tiempo.

No obstante, el encargado aseguró que se agregarán medidas más flexibles para que la economía del territorio pueda reactivarse con mayor fuerza.

“No podemos proseguir de un modo indefinido con restricciones que debiliten nuestra economía, nuestro bienestar físico y mental y las oportunidades de vida de nuestros niños (…) Por eso resulta clave que esta hoja de ruta sea tan precavida como irreversible”, señaló.

Asimismo, Johnson destacó que el plan para esta “nueva normalidad” se basará en un método científico, que se cumplirá paso por paso.

En este sentido, el primer ministro aseguró que cada avance tiene que producirse aproximadamente entre cuatro y cinco semanas después al cambio anterior, con el propósito de que los expertos puedan evaluar con precisión los efectos de cada medida levantada.

Además, antes de cada modificación, se evaluarán cuatro ítems: que la continuidad del proceso de vacunación mantenga su curso; que se confirme, a través de los datos oficiales, la disminución de hospitalizaciones y muertes; que no exista un nuevo pico de contagios; y que no surjan nuevas variantes.

“Avanzar de un modo más rápido significaría actuar antes de saber el impacto que tendrá cada paso (…) Y no pienso tomar ese riesgo”, precisó.

Finalmente, Johnson detalló que las escuelas (primarias y secundarias) y universidades retomarán sus actividades, bajo medidas especiales, el próximo 08 de marzo; mientras que la convivencia entre personas (máximo seis) en exteriores estará vigente a partir del 29 del mismo mes.

Por su parte, la reapertura de los comercios no esenciales se efectuará el 12 de abril (misma fecha en la que se revisarán las medidas que impiden los viajes internacionales); el acceso a bares y restaurantes se autorizará el 17 de mayo; y, por último, se levantarán todas las restricciones numéricas a las reuniones sociales el 21 de junio.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.