Reino Unido dio inicio a campaña electoral para comicios de diciembre

por: Elena Velásquez

06/11/2019 | 3:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Luego de que este miércoles, el primer ministro, Boris Johnson, comunicara a la reina Isabel II, la disolución del Parlamento; el Reino Unido entró, oficialmente, en campaña electoral para los comicios del 12 de diciembre.

En este sentido, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn y el propio primer ministro de la nación, quien también encabeza al Partido Conservador; se perfilaron como los dos candidatos fuertes para la contienda en la cual, Johnson, espera recuperar la mayoría parlamentaria para poder ratificar el “brexit”.

Por otra parte, Corbyn orientó su campaña hacia los “intereses particulares” que, a su parecer, estarían afectando a los británicos, como lo son los problemas económicos, sociales y medioambientales.

Estos comicios electorales fueron adelantados hace una semana, luego que la Cámara de los Comunes, que hasta el momento se había mostrado en desacuerdo con el primer ministro, aprobara la medida en vista que la Unión Europea (UE) había prorrogado, por tercera ocasión, la salida del Reino Unido del bloque.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.