Putin rechazó lanzamiento nuclear de Estados Unidos

por: Zulymar Gutiérrez

06/09/2017 | 5:35 pm

AP

Los mandatarios de Rusia y Corea del Sur rechazaron el último lanzamiento nuclear que Corea del Norte realizó orientado a Estados Unidos (EE.UU).

Sobre las sanciones a Pyongyang no coincidieron, sin embargo sostienen que la el lanzamiento estilo “prueba” se trata de abusos sobre los norteamericanos.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  exhortó a ambas partes al diálogo y aseguró que las sanciones al país no son la solución.

Mientras que Moon Jae-in, el mandatario chino advirtió que las sanciones contra esa nación deben ser “endurecidas” tras la sexta prueba nuclear en lo que va de año 2017.

Corea del Norte confirmó este domingo que realizó el lanzamiento y que se trataba de un arma termonuclear diseñada para misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadounidense.

El presidente de Rusia afirmó que la hoja de ruta elaborada por Moscú y China ayudará a resolver la crisis y pidió a los vecinos de la nación más hermética del mundo que respalden un plan que “ofrece una auténtica vía para aliviar las tensiones y una solución paso a paso”.

Por su parte, Moon dijo que estaba de acuerdo con Putin en que es crucial reducir la tensión regional y “resolver rápido” los desafíos de seguridad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.