Putin desea prolongar el acuerdo nuclear con Estados Unidos

por: Jonás Rodríguez

16/10/2020 | 1:00 pm

AP

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, planteó extender, al menos un año y sin condiciones, el vigente tratado de control de armas entre su nación y Estados Unidos.

El pacto, denominado “Tratado de Reducción de Armas Estratégicas” (Start), tiene como fecha de expiración el próximo 05 de febrero de 2021.

“Tengo una propuesta, es decir, extender el actual acuerdo sin condiciones al menos un año, a fin de poder llevar a cabo negociaciones sustanciales sobre todos los parámetros de los problemas regulados por acuerdos de este tipo”, expresó Putin.

Rusia

Según el mandatario ruso, el objetivo principal de esta propuesta es evitar prescindir de un documento “fundamental” para la regulación de armas y que es de interés internacional.

Asimismo, indicó que el vencimiento de este acuerdo, conocido el país como “Start III” o el “Nuevo Start”, sería un hecho “lamentable”.

“Sería extremadamente lamentable si el tratado dejara de existir y no fuera sustituido por otro documento fundamental sobre este tipo de armas”, señaló.

trump

Para avanzar con esta propuesta, Putin solicitó al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que comunique la postura rusa a los socios norteamericanos.

El “Nuevo Start” se firmó en el año 2010 y, según el gobernante de la nación euroasiática, “ha cumplido su papel fundamental de limitar y frenar la carrera armamentística y controlar las armas”.

Además, Rusia considera que puede ser viable incluir en las negociaciones otras potencias nucleares como Francia y Reino Unido, quienes son también miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.