Putin anunció que Rusia registró primera vacuna contra el Covid-19

por: Yesimar Gerdler

11/08/2020 | 10:00 am

AP

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el Covid-19.

El mandatario ofreció las declaraciones en una reunión con el Gabinete de Ministros, donde detalló que la cura fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.

Putin aseguró que la vacuna es “eficaz” y ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad.

El Presidente ruso indicó que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que “se siente bien”.

premio nobel de medicina

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró cautelosa ante la noticia señalando que ésta, así como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Al respecto, el portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, aseveró que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

El funcionario añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para “analizar los progresos” de las distintas investigaciones de vacunas.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.