Puerto Rico: Asamblea inició evaluación para designar nuevo gobernador

por: Yesimar Gerdler

01/08/2019 | 7:00 pm

AP

La Asamblea Legislativa de Puerto Rico inició este jueves la evaluación de la designación del abogado Pedro Pierluisi como secretario de Estado, propuesto por el gobernador saliente, Ricardo Rosselló.

En caso de ser refrendado por el órgano legislativo, Pierluisi asumiría directamente como gobernador de la isla tras la oficialización de la renuncia de Rosselló, la cual se hará efectiva este viernes a las 17:00, hora local.

Sin embargo, los diputados del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) se encuentran divididos entre apoyar al abogado o al presidente del Senado, Thomas Rivera.

Las dudas sobre Pierluisi se deben al hecho de que el bufete de abogados en el que trabajaba desde 2017, O’Neill y Borges, realizaba trabajos para la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de la isla, además de sus vínculos familiares con el presidente de la JSF, José Carrión.

No obstante, Rivera también he generado reticencia entre varios colectivos, como el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, quienes han llamado la atención sobre las “acciones y actitudes peligrosas y violentas que históricamente ha exhibido Rivera y que lo inhabilitan para ser el gobernador”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.