Polonia registró 346 nuevos intentos de cruce ilegal en sus fronteras

por: Elena Velásquez

22/11/2021 | 1:00 pm

@abc_es

Este lunes, 22 de noviembre, la Guardia Fronteriza de Polonia informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 346 nuevos intentos de ingreso ilegal en la frontera con Bielorrusia.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo de seguridad fronteriza indicó que se previnieron otros intentos de ingreso a suelo polaco y que, de momento, se han emitido órdenes de expulsión contra 58 extranjeros. Además, dos ciudadanos sirios y uno georgiano, permanecen detenidos por prestar ayuda en estos eventos.

De igual forma, la Guardia Fronteriza refirió que este domingo, 21 de noviembre, 150 inmigrantes bajo la “supervisión de los servicios bielorrusos”, perpetraron un “asalto” en el tramo de Dubicze Cerkiewne; sitio por el que intentaron entrar al territorio polaco de forma violenta.

Debido a la presión migratoria en la zona fronteriza con Bielorrusia, Polonia instauró el pasado 02 de septiembre, el estado de emergencia en 183 localidades de las provincias de Podlaquia y Lublin, las cuales limitan con el territorio bielorruso.

Hasta el momento, la Guardia Fronteriza ha contabilizado más de 36 mil intentos de ingreso ilegal; de los cuales, casi 7 mil 700 se registraron en septiembre; 17 mil 300 en octubre; y al menos otros 7 mil en lo que va de noviembre.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.