Plantearán al Grupo de Lima imponer más sanciones contra venezolanos

por: Yesimar Gerdler

16/07/2019 | 7:00 pm

@SecPompeo

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, adelantó que su país planteará en la próxima reunión del Grupo de Lima, la cual tendrá lugar el 23 de julio en Buenos Aires, acordar más “sanciones focalizadas” a los funcionarios del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El titular del despacho de Asuntos Exteriores neogranadino ofreció las declaraciones al término de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Holmes Trujillo aclaró que la idea no es imponer las sanciones “al pueblo venezolano” e indicó que se orientarán a las áreas económicas y diplomáticas.

Consultado sobre el posible respaldo de la región a los encuentros entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana realizados en Barbados, el titular del despacho aclaró que la política de Colombia “está definida en el Grupo de Lima”.

En relación al encuentro con Pompeo, el canciller colombiano señaló que se trató de una “reunión verdaderamente productiva que da cuenta de la magnífica relación bilateral que existe” entre EE.UU y su país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.