Perú: Martín Vizcarra enfrentará juicio político este viernes

por: Jonás Rodríguez

18/09/2020 | 1:00 pm

@peru21noticias

El actual Presidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrentará este viernes un juicio político en el que podría ser destituido como mandatario de la nación andina.

Este proceso legal se llevará a cabo luego de que el Tribunal Constitucional de Perú rechazó la propuesta de suspender el proceso de destitución hecha por Vizcarra.

La moción para separar al ejecutivo del cargo, promovida por congresistas de distintos partidos, se generó después de la divulgación de una serie de grabaciones en las que supuestamente Vizcarra coordinó con sus asistentes la visita del cantante Richard Swing al Palacio de Gobierno.

Estos audios podrían demostrar que la relación entre el mandatario y el artista era más cercana de lo que admitió semanas atrás, cuando se reveló que el intérprete fue contratado por el Ministerio de Cultura por 175 mil soles (aproximadamente 50 mil dólares).

Durante el pleno extraordinario, el Jefe de Estado dispondrá de una hora para emitir sus alegatos de defensa. Pasado este tiempo, los congresistas votarán por la continuidad o no del ejecutivo, si se reúnen 87 votos a favor del cese de funciones, Vizcarra será destituido.

De generarse tal escenario, la presidencia de Perú recaería en la máxima autoridad del parlamento, el opositor Manuel Merino de Lama, quien gobernaría de manera interina y deberá llamar a elecciones generales, sin embargo, estas ya fueron convocadas por el propio Vizcarra para abril del 2021.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.