Perú descartó establecer cuotas de visado humanitario a venezolanos

por: Elena Velásquez

15/06/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Perú descartó la opción de establecer cuotas de visados humanitarios a los venezolanos que lleguen a su territorio, así lo afirmó la vicepresidenta de la nación peruana, Mercedes Araóz.

Durante una entrevista, la diplomática aseguró que las medidas adoptadas recientemente por el gobierno peruano, en relación a los migrantes venezolanos que día a día llegan a la nación, corresponden a un mecanismo de control que permita mantener un ritmo de ingreso equilibrado y no a una limitación.

Igualmente, señaló que aunque el plan que se aplica actualmente no ha sido completamente estructurado, no hay necesidad de establecer cuotas y “cada caso será evaluado”, porque el país sudamericano no cuenta con “las capacidades para recibir a tantas personas”.

Según las cifras que maneja Araóz, el año pasado entraron a Perú más de 300 mil ciudadanos venezolanos, situación que “duplica nuestra capacidad de ofrecer empleos y servicios”.

En reiteradas ocasiones, el gobierno peruano, a través de sus diferentes representantes, han señalado su intención de prestar ayuda a lo venezolanos, ante la situación sociopolítica que atraviesa el país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.