Perú: Ciudadanos que residen en Venezuela no podrán votar el 11 de abril

por: Jonás Rodríguez

06/04/2021 | 10:00 am

@notielectorales

Las autoridades de Perú anunciaron que los ciudadanos peruanos que residen en Venezuela no podrán votar en los próximos comicios generales, pautados para el 11 de abril, puesto que la Cancillería no recibió una “respuesta oportuna” para celebrar la elección en territorio venezolano.

“El Estado peruano solo puede realizar una jornada electoral en un territorio extranjero si cuenta con la autorización expresa previa del Estado receptor”, señaló la nación, a través de una nota oficial.

En este sentido, la Cancillería peruana detalló que el Ministerio de Exteriores venezolano envió, el pasado 12 de marzo, una carta al Consulado General de Perú en Caracas, asegurando no “tener objeción ante la celebración de comicios electorales en el país”, sin embargo, el consulado alegó que la autorización estaba condicionada por “exigencias imposibles de cumplir”.

Entre dichas peticiones, figura la solicitud de que el consulado garantizase el proceso de votación y el traslado de los 19 mil 711 electores, siguiendo estrictos protocolos logísticos.

Por último, el organismo diplomático aseguró que remitió diez escritos a la Cancillería venezolana, entre octubre de 2020 y febrero de 2021, para solicitar la autorización de los comicios y para pedir que se ofrecieran “las garantías físicas y sanitarias necesarias” para el evento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.