Pekín entró en “estado de guerra” para evitar propagación de Covid-19

por: Jonás Rodríguez

15/06/2020 | 1:00 pm

@dw_espanol

Las autoridades de Pekín, China, anunciaron que el territorio se encuentra en “guerra” contra el coronavirus, luego de detectarse un nuevo brote en un mercado de la localidad.

“Pekín ha entrado en un período extraordinario (…) Pueblos y comunidades residenciales deben trabajar rápidamente, en estado de guerra, para prevenir la transmisión del virus en la capital”, afirmó el funcionario del Ayuntamiento de Pekín, Xu Ying.

El gobierno municipal de la capital china informó que se han confirmado 79 nuevos casos en los últimos días.

Las autoridades expresaron que más de 100 mil empleados están supervisando 7 mil 120 comunidades cercanas para evitar contagios masivos en la población.

coronavirus

Según los expertos sanitarios, el pasado domingo, 11 de junio, se detectaron 36 nuevos casos. Los entes encargados de la salubridad están realizando pruebas de ácido nucleico a todos los individuos que tuvieron contacto con el mercado en los últimos días.

Por su parte, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, indicó que se deben tomar medidas importantes para detener la propagación del virus y exhortó a las autoridades sanitarias a realizar investigaciones y rastreos para identificar y controlar el foco de la infección.

Además, pidió a los habitantes de la ciudad cumplir estrictamente las medidas de prevención y colaborar con la detección de casos positivos.

Expertos afirman que luego de la experiencia adquirida por el país asiático para enfrentar el virus, difícilmente ocurra una crisis de igual magnitud.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.