Parlamento Europeo respaldó nombramiento de Borrel como Alto Representante

por: Yesimar Gerdler

08/10/2019 | 3:00 pm

@noticias24

La Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento Europeo respaldó este martes el nombramiento de Josep Borrell, actual ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, como vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de Política Exterior de la UE.

La decisión fue aprobada tras la audiencia celebrada este lunes y en la que Borrell se sometió al escrutinio de los eurodiputados durante tres horas.

En su intervención, el canciller español se mostró partidario de potenciar la voz internacional de la UE y de que la diplomacia comunitaria reaccione de “manera más rápida y contundente” que hasta el momento.

“El alto representante debe tener una actitud propositiva (…) Iré más allá del mínimo común denominador”, manifestó.

La aprobación de la comisión parlamentaria es el penúltimo paso antes de la toma de posesión, puesto que el pleno del Parlamento todavía debe aprobar al conjunto de la Comisión, presidida por Ursula von der Leyen, en una votación que requiere la mayoría de los votos emitidos y que se espera celebrar el 23 de octubre.

Si el resultado es favorable, von der Leyen y su equipo, incluido Borrell, darán el relevo a la comisión de Jean-Claude Juncker el próximo 01 de noviembre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.