Parlamento Europeo prohibió ingreso de Carles Puigdemont a sus sedes

por: Elena Velásquez

20/10/2019 | 1:00 pm

AP

Luego de que el Tribunal Supremo de España dictara condena contra el ex-Presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, el Parlamento Europeo (PE) prohibió la entrada del político a sus edificios; según señalaron diversos medios europeos.

Aparentemente, la decisión del organismo se basa en el principio de “cooperación entre Estados miembros e instituciones europeas”, puesto que contra el líder independentista, pesa una nueva orden europea de “detención y entrega”.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que se prohíbe el acceso al político catalán a las sedes del PE, pues en noviembre de 2017, un mes después del llamado “referéndum de autodeterminación” y la declaración de independencia unilateral; la Eurocámara optó por negarle el paso a sus sedes.

Puigdemont, que es solicitado por los delitos de “sedición y malversación”, fue electo eurodiputado en los últimos comicios europeos, pero no pudo recoger el acta que lo acredita como tal debido a que la Justicia española lo impidió.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.