Paraguay: Acusaron a ex-fiscal general por enriquecimiento ilícito

por: Elena Velásquez

13/08/2019 | 3:00 pm

ultimahora.com

La Fiscalía Anticorrupción de Paraguay, acusó al ex-fiscal general de la nación, Javier Díaz Verón por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y a su esposa, María Selva Morínigo, por el de lavado de dinero.

De acuerdo a la información, divulgada por el Ministerio Público del país sudamericano, los esposos, sobre los que cursaba una investigación desde el año pasado, no declararon la tenencia de unos bienes, que suman más de tres millones de guaraníes (que equivalen a más de 600.000 dólares); que serían producto del blanqueo de capitales.

En este sentido y con base en las investigaciones, la Fiscalía considera que existen “elementos suficientes”, para declarar la culpabilidad de ambos individuos; asimismo, aunque inicialmente las autoridades judiciales se remiten a una cifra superior a los tres millones de guaraníes, aseguraron que la inconsistencia asciende a “10.000 millones”.

Asimismo, el fiscal Omar Legal, encargado de presentar la acusación, indicó que el dinero, era encubierto bajo la apariencia de ganancias, procedentes de “actividades legales”, realizadas por Morínigo; pero, las investigaciones arrojaron que las cifras eran muy elevadas.

Sin embargo, hace un año, luego de permanecer dos semanas como prófugo, Díaz Verón se entregó a las autoridades paraguayas declarando ser inocente de los cargos que se le imputaban.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.