Papa Francisco realizará un viaje apostólico por Irak esta semana

por: Elena Velásquez

04/03/2021 | 1:00 pm

@Santa_Palabra

Desde este viernes, 05 de marzo y hasta el próximo lunes 08, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico por Irak como “peregrino de paz en busca de fraternidad”.

En un video dirigido al pueblo iraquí, el Santo Padre aseguró que irá “como peregrino arrepentido para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedir a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”.

Asimismo, indicó que otro de los motivos en este viaje es “el deseo de rezar juntos y caminar juntos, incluso con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo de su padre Abraham, que reúne en una familia a musulmanes, judíos y cristianos”.

Papa Francisco

En este sentido, se pudo conocer que la agenda del Pontífice en la nación iraquí iniciará el 05 de marzo en Bagdad, donde se reunirá con el primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi y el Presidente del país, Barham Salih.

Posteriormente, el sábado llegará a la ciudad de Nayaf y conversará con el Gran Ayatollá Sayyid Ali al-Husaymi al-Sistani; luego se trasladará a Nassiriya, donde visitará Ur, sitio en el que nació el patriarca Abraham y donde se celebrará un encuentro interreligioso.

El domingo 07, el Papa visitará Erbil, Mosul y Qaraqosh y, posteriormente, volverá a Bagdad, desde donde partirá rumbo a Roma el lunes en la mañana.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.