Papa Francisco pidió “unidad y reconciliación” en Venezuela

por: Jonás Rodríguez

29/04/2021 | 5:00 pm

AP

En medio de un videomensaje relacionado a la beatificación del médico venezolano, José Gregorio Hernández, el Papa Francisco pidió “unidad y reconciliación” por el bien del país.

En este sentido, el Sumo Pontífice recordó que la nación sudamericana ha sufrido “prolongadas penalidades y angustias”, las cuales se “han visto agravadas por la terrible pandemia”.

Ante ello, el líder del Vaticano, quien expresó su deseo de visitar el país, señaló que la beatificación del Doctor Hernández tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos”.

“Pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, declaró.

Papa Francisco

De igual forma, Francisco pidió por los millones de ciudadanos que han abandonado la nación “en busca de mejores condiciones de vida”, así como por los individuos con carencias graves.

“Deseo que esta beatificación pueda producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación”, agregó.

Finalmente, el máximo representante del catolicismo afirmó que el “Médico de los Pobres”, fue “un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.