Papa Francisco pidió no volver a usar armas nucleares

por: Yesimar Gerdler

18/11/2019 | 11:30 am

@NTN24ve

El Papa Francisco envió este lunes un videomensaje en el que exhortó a que “el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia”.

El Sumo Pontífice ofreció el mensaje con ocasión de su próximo viaje a Japón, donde visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Francisco partirá este martes a Tailandia donde relanzará el diálogo con los budistas y después se trasladará al país nipón, donde clamará por el desarme nuclear.

“El tema elegido para mi visita es ‘Proteger toda Vida’. Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados”, afirmó.

Papa francisco

Asimismo, el Santo Padre reiteró en el audiovisual que Japón es “muy consciente del sufrimiento causado por la guerra” y aseveró que “usar armas nucleares es inmoral”.

En ese sentido, confió en que su visita “aliente al pueblo japonés en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo”.

Este será el viaje internacional número 32 del Papa y su cuarto viaje a Asia tras haber visitado Corea del Sur en 2014; Sri Lanka y Filipinas en 2015; y Myanmar y Bangladesh en 2017.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.