Papa Francisco nombró nuevo jefe de Seguridad del Vaticano

por: Yesimar Gerdler

15/10/2019 | 11:30 am

@NTN24ve

El Papa Francisco nombró a Gianluca Gauzzi Brocoletti, de 45 años, nuevo director de los Servicios de Seguridad del Vaticano, tras el anuncio de la dimisión del histórico jefe de la Gendarmería, Domenico Giani.

Brocoletti ejercía desde 2018 el cargo de subcomandante de la Gendarmería vaticana, principal cuerpo que se ocupa de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.

De acuerdo a la documentación proporcionada por el Vaticano, el nuevo director de seguridad ha acompañado al Papa en numerosos viajes apostólicos y en visitas pastorales.

Vaticano

Giani presentó su renuncia tras la fuga de información confidencial sobre una investigación por presuntas irregularidades financieras en la Secretaria de Estado vaticana.

Según un comunicado oficial, la salida del ex-jefe de la Gendarmería tiene como objetivo “asegurar la debida serenidad a la investigación en curso” y “por amor a la Iglesia y fidelidad al Sucesor de Pedro”.

El Santo Padre aceptó la dimisión de Giani y conversó “largamente” con él para expresar “su aprecio por su gesto, expresión de libertad y sensibilidad institucional” y por el trabajo que “ha realizado con humildad y discreción al servicio” de la Santa Sede.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.