Papa Francisco donó 35 respiradores para luchar contra el Covid-19

por: Yesimar Gerdler

26/06/2020 | 7:00 pm

AP

El Papa Francisco donó 35 respiradores para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus a varios países del mundo, incluyendo Latinoamérica.

El donativo fue entregado por el Sumo Pontífice a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede y las distintas nunciaturas diplomáticas.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela, tres para México, dos para Camerún, dos para Zimbabue (a través de la Conferencia Episcopal local); dos para Bangladés; y dos para Ucrania.

El Santo Padre, quien ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la pandemia mundial de Covid-19, también donó este instrumental a Italia y España el pasado mes de marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Latinoamérica suma hasta la fecha 2,1 millones de casos de coronavirus, siendo Brasil, México, Perú y Chile los países más afectados.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.