Países Bajos vivió su cuarta noche consecutiva con disturbios

por: Jonás Rodríguez

23/11/2021 | 1:00 pm

@dw_espanol

Las autoridades de Países Bajos informaron que la noche de este lunes, 22 de noviembre, 21 personas fueron detenidas en distintas ciudades del país por provocar disturbios, atacar a la policía y destrozar mobiliario público.

Tras esta jornada de violencia, la cuarta consecutiva en la nación europea, varios municipios del país declararon ordenes de emergencia municipales, desplegando efectivos de seguridad y cerrando zonas con riesgo de disturbios.

Por su parte, la Policía de la provincia de Zwolle informó que durante la situación se arrestaron a 13 personas por “diversos delitos”, incluyendo la posesión de fuegos artificiales.

Asimismo, se conoció que durante las manifestaciones en el municipio de Apeldoorn, los participantes destruyeron una rotonda, incendiaron varios arbustos, destrozaron señales de tráfico, vandalizaron una parada de autobús y arrojaron pirotecnia a los agentes. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Cabe recordar que estas jornadas de vandalismo iniciaron el pasado viernes cuando una protesta contra las nuevas restricciones anticovid, incluyendo la activación del sistema 2G, el cual excluye a las personas no vacunadas, aunque presenten un test negativo; desembocó en enfrentamientos entre las autoridades y los protestantes.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.