Opep pospuso hasta junio de 2022 su 8º Seminario Internacional

por: Yesimar Gerdler

28/02/2021 | 3:00 pm

@ReutersLatam

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informó esta semana que el 8º Seminario Internacional del organismo fue pospuesto por un año, a junio de 2022, debido a la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, el bloque detalló que el seminario, pautado inicialmente para el 16 y 17 de junio, “se convoca ahora para el 29 y 30 de junio de 2022 en el Palacio Imperial Hofburg”, en Viena, capital de Austria.

En ese sentido, la Opep indicó que esta decisión fue tomada debido a las restricciones de viaje vigentes en muchos países, y a  otras medidas que “complican la logística de la planificación de grandes eventos internacionales”.

“La decisión de aplazarlo se ha tomado tras estrechas consultas con muchas partes interesadas, incluidos nuestros países miembros (…) Nuestra máxima prioridad es la seguridad y la salud de todos los participantes”, explicó el secretario general del bloque, Mohamed Barkindo.

Este seminario reúne cada dos años en Viena a los ministros del sector de los países miembros de la Opep, de países aliados y de otras naciones productoras y consumidoras de petróleo; así como representantes de organizaciones internacionales y empresas petroleras.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.