ONU retiró derecho al voto de Venezuela por deuda pendiente

por: Jonás Rodríguez

13/01/2022 | 10:00 am

@CMNUCC

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó que Venezuela perdió su derecho a votar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, debido a una deuda pendiente con la entidad.

En este sentido, el organismo precisó que para que el país sudamericano pueda recuperar el derecho, tendrá que pagar casi 40 millones de dólares (39 millones 850 mil 761).

“En virtud del artículo 19 de la Carta, los Estados Miembros en mora en el pago de sus cuotas en una cantidad igual o superior a las contribuciones correspondientes a los dos años anteriores pueden perder su voto en la Asamblea General”, destacó el comunicado emitido por la ONU.

De esta forma, Venezuela, quien vivió una situación similar en 2018 y 2020, se unió a una lista de naciones morosas que incluye a territorios como Antigua y Barbuda, Vanuatu, Comoras, Congo, Guinea, Irán, Papúa Nueva Guinea, Santo Tomé y Príncipe, Somalia y Sudán.

Cabe recordar que a raíz de esta sanción, el país no podrá participar con su voto en la adopción de resoluciones ni en la elección de miembros de comités.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.