ONU pidió a países asiáticos nivelar “desigualdad” generada por el virus

por: Jonás Rodríguez

30/07/2020 | 1:00 pm

@TVVnoticias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó, a través de un informe, a los países del Sudeste Asiático nivelar la “creciente desigualdad” que ha generado la pandemia.

“Como en otras partes del mundo, el impacto sanitario, económico y político de la covid-19 ha sido significativo en todo el Sudeste Asiático, afectando con más fuerza a los más vulnerables (…) La pandemia ha mostrado profundas desigualdades, deficiencias en la gobernanza y la necesidad de una vía de desarrollo sostenible”, expresó el secretario general de la organización, António Guterres.

Asimismo, la ONU elogió la respuesta coordinada de las naciones de la región contra el Covid-19, la cual ha logrado mantener un relativo bajo número de casos positivos.

Pandemia

En ese sentido, cabe destacar que Indonesia es el territorio más afectado por el coronavirus en el Sudeste Asiático. Hasta la fecha, el país registra 102 mil infectados y 4 mil 900 muertos.

Por su parte, Laos es la nación menos impactada por la pandemia, con 20 casos positivos y ningún fallecido.

A pesar de catalogar la gestión como “exitosa”, la organización advirtió que esto debe traducirse en abordar los graves problemas socioeconómicos que enfrenta la región.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.