OMS recomendó a los países estar preparados para llegada del Covid-19

por: Jonás Rodríguez

08/03/2020 | 7:00 pm

AP

El jefe de una misión científica enviada a China por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, expresó que todos los países “deben estar preparados”, pues el coronavirus “podría aparecer en cualquier momento”.

Aylward lideró el equipo que investigó durante dos semanas, en tres distintas provincias, todas las características de esta nueva enfermedad.

El científico alabó la eficiencia de los entes chinos para controlar el brote de Covid-19 y admitió estar sorprendido. También aseveró que de no haber tenido una respuesta tan eficaz la situación sería mucho peor.

“China ha cambiado el curso de esta epidemia, que está remitiendo más rápido de lo que podía esperarse”, comentó.

coronavirus

Asimismo, el médico aseguró que el mundo “no está preparado” para afrontar esta epidemia. Sin embargo, destacó que basándose en la experiencia de China, los países pueden seguir varios pasos que los ayudarán a estar lo más listos posible.

“Sobre los pasos, piensen que el virus aparecerá mañana, estamos en un mundo increíblemente interconectado (…) Y si aparece, debemos pensar en que podemos detenerlo y no decirnos, bueno, si nos golpea tenemos que aceptarlo, porque entonces la batalla estará perdida antes de que empiece”, agregó Aylward.

Además, el científico dijo que uno de los primeros pasos para enfrentar la epidemia es “tener camas suficientes” en los hospitales y espacios de aislamiento.

Coronavirus

Aylward también destacó que otro paso importante es transmitirle a la población medidas de higiene para la prevención del contagio y mensajes de tranquilidad.

El grupo de científicos especificó que el 80% de los casos de coronavirus son leves; el 14% se han enfermado y curado; y solo el 6% se convierten en casos graves.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.