OMS: Nuevo récord de casos diarios por Covid-19 se ubicó en 3,4 millones

por: Jonás Rodríguez

13/01/2022 | 1:00 pm

San Diego Union Tribune

Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sustentado en los datos de las redes sanitarias de todo el mundo, en las últimas 24 horas se registraron 3,4 millones de contagios por Covid-19 a nivel global, lo que representa un nuevo récord de infecciones diarias.

En este sentido, los expertos indicaron que dicho registro es similar al acumulado en los primeros cuatro meses de pandemia. Además, revelaron que el total de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria ascendió a 312 millones.

No obstante, las autoridades del ente informaron que el repunte exponencial de contagios no ha impactado en la estadística de muerte, área que “se mantiene estable” con un promedio de 7 mil decesos diarios.

Por otra parte, la OMS reiteró que no se puede subestimar la capacidad de daño que posee la variante ómicron, puesto que aunque la mayoría de los casos no son graves, los sistemas sanitarios de varios territorios están empezando a colapsar.

Finalmente, los especialistas aseguraron que dicha cepa no será la última “variante de preocupación”, razón por la cual exhortaron a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.