OMS no apoya uso de certificados de vacunación contra Covid-19 para viajar

por: Elena Velásquez

06/04/2021 | 5:00 pm

CNN

Este martes, 05 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que no está de acuerdo con la implementación de certificados de vacunación contra el Covid-19 como un requisito al momento de viajar.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del organismo, Margaret Harris, aseguró que no están “a favor de que la vacunación sea un requisito para entrar o salir de los países”, puesto que hasta el momento se desconoce con exactitud “a qué nivel reducen las vacunas la transmisión del virus”.

En este sentido, indicó que todavía no se sabe por cuánto tiempo se conservan los anticuerpos contra el coronavirus en el cuerpo, de manera que “es imposible” determinar si basta con inmunizarse una única vez o si se requiere de una vacunación periódica para mantener la protección.

Asimismo, recordó que el proceso de inmunización no funciona de la misma forma en todo el mundo, por lo que se debe tener en cuenta “la discriminación que estas medidas supondrían” para aquellas personas que, por diversas razones, no han podido recibir el antígeno.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.