OMS denunció que algunos países interfieren con reparto global de vacunas

por: Jonás Rodríguez

22/02/2021 | 5:00 pm

CNN

Este lunes, 22 de febrero, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que algunos países “ricos” están “socavando” la distribución global de las vacunas.

Ante esto, el dirigente sugirió que se limiten las revisiones de los contratos entre las farmacéuticas y las naciones para que la situación “tome un rumbo distinto”.

En este sentido, Adhanom explicó que cuando los países “adinerados” modifican sus acuerdos para comprar más antídotos, los estados que participan en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), se ven afectados, puesto que pueden recibir menos dosis u obtenerlas más tarde.

Por otra parte, el director agradeció las recientes promesas de los países miembros del Grupo de los Siete (G7), quienes se comprometieron a donar 7 mil 500 millones de dólares (6 mil 188 millones de euros) al mecanismo Covax.

OMS

Sin embargo, destacó que la financiación no es suficiente cuando las dosis que se pueden producir y comercializar no cumplen con la demanda global.

“Las ayudas son importantes, pero a la vez quiero apuntar los retos a los que nos enfrentamos (…) Incluso con el dinero si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada (…) Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados”, señaló.

Asimismo, instó a los países ricos a analizar si la reformulación de sus contratos “no tienen efectos negativos en las vacunas de Covax”, antes de realizarlas.

Finalmente, el encargado aseguró que la única forma de vencer la pandemia es que se elimine globalmente, razón por la cual pidió por “solidaridad” y la “ética” de las naciones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.